jueves, 15 de junio de 2017

Cuídate de esa mujer



Me dijeron:
-Cuidado con esa, que está loca.-

Y yo, sin pensarlo un instante, me asomé a esa mujer,
como quien contempla un precipicio
venciendo el vértigo y la náusea.
Abracé el desorden de su pelo y de su cama,
apaciguando el ruido
y perfilando sus sombras para que pudiera nombrarlas.
Monté guardia noche tras noche a los pies de su lecho,
para que perdiera el miedo a abandonarse al sueño y a abandonarse a mí.
Con el dedo índice, escribí su nombre en la palma de mi mano
y al cerrar el puño la tuve para siempre en mi bolsillo.
Bastó tenacidad, adoración y un pequeño truco de magia.
No sé si fue una insensatez,
pues presumo de ser alguien muy cuerdo,
pero me advirtieron que me cuidara de ella,
y sin embargo la cuidé.


Ana Elena Pena del libro "Vamos a follar hasta que nos enamoremos"

7 comentarios:

Steppenwolf dijo...

https://youtu.be/jRHQPG1xd9o

A veces el título resume todo el circunloquio.
Que bonita foto.

Un beso

Maya dijo...

Me gusta tu recomendación.
Beso
Pd. Qué foto?

Steppenwolf dijo...

La del face, sí, a veces soy un poco cotilla, me recuerdas a las mujeres orgullosas de Mumbai. Si has estado allí, me imagino que te habrás enamorado de la India a pesar del olor de sus calles, o solo es por negocios?

Maya dijo...

Tendría que ser muy mema para amar India sólo por negocio.
La próxima foto de perfil sal de la madriguera. Muaks

Maya dijo...

Tendría que ser muy mema para amar India sólo por negocio.
La próxima foto de perfil sal de la madriguera. Muaks

Steppenwolf dijo...

Jajjajaja, ya conoces mis nueve signos numéricos, de acuerdo, lo haré

Steppenwolf dijo...

https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/06/nintchdbpict000212879086.jpg?w=960&strip=all