Archivo del blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

Una oda a la risa

"En una época de mi vida, pasé una depresión terrible. No quería salir de casa, no quería hacer absolutamente nada. Tenía el alma en ruinas. Llevaba meses metido en mi habitación, sin coger llamadas, total y absolutamente bloqueado.

Comencé a ver Curb Your Enthusiasm como una especie de terapia. Me tragué las seis temporadas en un fin de semana. Y no me preguntéis cómo, a partir de aquello comencé a construir un pequeño punto de inflexión que me catapultó de nuevo a una vida normal.

La risa es la razón esencial por la que estamos aquí. Olvidaros de la paz y una vida confortable. Sin risa no hay nada, absolutamente nada.

Así que cuando critiquéis a Larry por su forma cínica de ver la vida, por su causticidad y negrura, entended que Larry no ha venido al mundo a traer desgracia, que es lo que hacéis vosotros. Vosotros sois los cáusticos, los cínicos. Vosotros sois los que tenéis el alma oscura como el carbón.

Los cómicos somos esa orquesta que toca mientras el barco se hunde. Algunos gilipollas decidís coger vuestro bote y hundiros en la negrura de la noche. Otros preferimos reír y morir ahogados con una sonrisa en la boca."

Chris Rock

No hay comentarios: