Archivo del blog

jueves, 27 de junio de 2019

Diálogo DARK 2X07

El ser humano es una criatura singular.
Todos sus actos los motiva el deseo
pero su carácter lo forja el dolor.


Y por más que intente reprimir el dolor
y contener el deseo
no logra liberarse del eterno grillete de sus sentimientos.


Mientras la tormenta brame en su interior
no encontrará la paz ni en la vida ni en la muerte.


Y así, día tras día se verá zarandeado por ella.

El dolor es su barco
El deseo su brújula.

De lo que es capaz el hombre...

6 comentarios:

sandraa dijo...

Me he quedado abrumada con este texto mientras veía la serie Dark. Intento buscar su autor, se conoce? Gracias! Es maravilloso!

Maya dijo...

Me pasó lo mismo. Me pareció tan bueno lo que escuchaba que me fui a buscar el autor en Google pero no lo encontré y tuve que ir transcribiendo el diálogo. Probablemente será algo parido por el guionista.

Diego G.M. dijo...

Me paso lo mismo. Si alguien encuentra la fuente favor comentarla. Saludos de Uruguay 🇺🇾

Unknown dijo...

Se debe buscar en uno mismo

Kike dijo...

Se sabe algo del autor? Vaya sensacio

Unknown dijo...

Al igual que el resto he buscado el autor tras escuchar el texto en dark. No he encontrado nada, supongo q es de algún guionista de la serie.

Para aquellos q quieran saber su significado personalmente creo q está relacionado con textos budistas.

En el budismo se dice que el hombre se ve dirigido por su deseo. Los deseos no tienen fin si no se controlan y llevan al sufrimiento (dolor)

Sufrimos porque no podemos llevar q cabo nuestros deseos o porque perdemos o tememos perder algo a lo que nos aferramos. Ese sufrimiento sirve al mismo tiempo como experiencia que nos llevará q querer salir de ese círculo deseo-sufrimiento. Por eso se puede decir que forja nuestro carácter puesto que nos dará la experiencia y el conocimiento necesario como para tratar de salir de ese círculo.