Archivo del blog

jueves, 28 de enero de 2021

El feminismo de Fran Lebowitz

"Cuando surgen casos de violaciones, maltratos y derivados a la mujer, siempre creeré a la mujer. Creo que debe demostrarse que lo que dice la mujer no es verdad y no lo contrario. 

Solo las mujeres podemos entender esto, porque llevo demasiadas décadas siendo mujer, porque he sido mujer y he trabajado de camarera y sé lo que era, es y probablemente seguirá siendo ser mujer. Y sí, seguro que habrá mujeres que mientan, sería estúpido decir lo contrario pero no cambiará mi forma de verlo. (...)



Respecto al movimiento #metoo al que apoyo, debo decirte que hay algo que me preocupa enormemente. Este movimiento nace porque las estrellas de cine deciden hablar. Resulta abominable pensar que un problema que lleva existiendo desde que habitamos el planeta, solo coja fuerza y sentido cuando celebridades se atreven a dar el paso y denunciar. 

Estados Unidos tiene un problema muy grave porque ya hemos llegado a un punto en que las necesidades más importantes, la reclamación de derechos más esenciales, solo tienen éxito si se envuelven de glamour, si se les perfuma con el aroma del éxito, si se marketinizan. 

Y eso, sinceramente, me preocupa aún más que la misoginia y el machismo porque revela que la gente solo es capaz de empatizar a través de la admiración y no por un sentido de solidaridad con un igual". 

Fran Lebowitz 

jueves, 21 de enero de 2021

Hope is...



Hope is the thing with feathers
That perches in the soul,
And sings the tune without the words,
And never stops at all,

And sweetest in the gale is heard;
And sore must be the storm
That could abash the little bird
That kept so many warm.

I've heard it in the chillest land,
And on the strangest sea;
Yet, never, in extremity,
It asked a crumb of me.

Emily Dickinson