Archivo del blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mierda New Age

"Está de puta madre creer en eso de que “todo cambia, todo fluye, todo vuela, todo se va”. Es algo que suelen compartir en redes aquellos que lideran un cambio, que lo protagonizan, esas personas para los que el cambio, en ese momento de su vida, es positivo. Los verdugos. Pero ¡ay!, cuando te echan del curro, cuando se te muere alguien, cuando te divorcias, entonces se te quitan las gilipolleces de la cabeza, ¿verdad? Vete a decirle a un somalí tirado en medio del desierto y muerto de sed que no te bañarás dos veces en el mismo río.
Porque una cosa es aprender de tus errores y entender que hay cosas que son imposibles y otras creer que todo fluye, que lo único a lo que te puedes agarrar es a ti mismo.
Y es muy probable que lo ideal fuese tener esa capacidad de aceptar el cambio, pero es enormemente pretencioso creer que podemos hacerlo sea cual sea su magnitud, que somos tan grandes como para poder aceptar la inevitabilidad de las cosas. (...)
Porque efectivamente, todo cambia, todo se va, envejecemos, morimos, todo se va a la mierda. Pero eso no es nada bueno. No es nada positivo, aunque te empeñes. Es pura mierda neoliberal new age para que creas que hay cosas que no deben ser cambiadas, que no deben existir las líneas rojas, que se puede ser un auténtico miserable porque sencillamente formas parte de un cambio y que el universo es así, que puedes hacer lo que te salga de los cojones porque todo fluye. Que la lealtad, la ética, la verdad, la amistad…son pequeñas fruslerías al lado de lo irremediable del cambio. (...) Mientras estés del lado de los que ejecutan, te será más fácil aceptar el cambio.
No. Todo no fluye. Todo no cambia. Hay ríos que no cambian, donde te puedes bañar hasta dos, tres o 40 veces, y eso es lo que da sentido a la vida. Encontrarlos. Saber que existen."
CARLOS FAEMINO